No te dejes engañar: no es una reunión con los letrados de justicia

Como es notorio, los Letrados de la Administración de Justicia, estamos en huelga indefinida desde el día 24 de enero. Desde entonces, hemos sufrido las desconsideradas declaraciones de  los altos cargos del Ministerio, insultos, manifestaciones intencionadamente equívocas, actitudes -ocultas en instrucciones- dirigidas a erosionar un derecho constitucional de huelga ejercido, tanto por los convocantes (entre los que, por cierto, se encuentra un sindicato), como por los llamados a la misma y elemental para cualquier trabajador.

Previamente, pusimos en marcha todos los mecanismos disponibles para evitarla: sucesivos llamamientos al ministerio de Justicia, dos huelgas parciales en noviembre y diciembre, requerimientos, propuestas reiteradas de mediadores, masiva manifestación en la calle San Bernardo, siempre con mano tendida, tanto de las asociaciones profesionales como del comité de huelga.

Podemos tener razón o no en nuestras pretensiones, por supuesto que nosotros pensamos que sí pero, por sorprendente que parezca, hasta ahora no hemos recibido ni una sola llamada telefónica, ninguna convocatoria, ninguna propuesta. Insisto, ninguna.

¿Puede explicarse esta conducta en un estado democrático?

Tal vez sea que al Ministerio le importamos muy poco los letrados de la Administración de Justicia.

Pero es mucho más que eso, al Ministerio tampoco parecen preocuparle los derechos de los ciudadanos, ni los derechos de los profesionales, abogados, procur

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades