“No podemos esperar a que se forme Gobierno, la abogacía necesita que la huelga de funcionarios se solucione ya”

Muchos abogados denuncian una situación insostenible como consecuencia de las distintas huelgas que se han desencadenado desde enero, primero la de los LAJs, que concluyó a finales de marzo, y ahora de los funcionarios de justicia. Estos han provocado la reducción de los ingresos de los abogados a la mínima expresión.

La falta de diálogo entre el Ministerio de Justicia y las organizaciones sindicales de los funcionarios es más que evidente en estos dos meses largos de paros parciales y desde el pasado 22 de mayo huelga general en todo el país. El adelanto electoral aducido por el Ministerio y la inoperancia de instituciones como el Defensor del Pueblo contribuyen a este escenario de caos total judicial.

A lo largo de estos meses, las quejas que han recibido los decanos de los 83 Colegios de Abogados han sido abundantes. Los abogados españoles, muchos ellos con pequeñas estructuras, no llegan a fin de mes porque sus asuntos no se facturan al no avanzar a nivel judicial

En este contexto la presidenta del CGAE, Victoria Ortega, y la mayor parte de los decanos de nuestro país, que han encontrado apoyo en sus colegas procuradores y graduados sociales, también perjudicados, ha promovido una movilización a partir de las 12 horas de este miércoles frente a los órganos judiciales de cada ciudad.

La movilización ha dejado de manifiesto el divorcio existente entre asociaciones de abogados como Plataforma Abogacía y Turno de Oficio, entidad que agrupa a una quincena de a

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades