No, no era ni el covid ni el estado de alarma

Los extranjeros tienen derecho a ser documentados, a encontrar citas para la expedición de sus Tarjetas de Identidad de Extranjeros (TIE). Obtener una cita es un derecho y un servicio gratuito de la Administración.

¿Quién no ha sufrido el no encontrar una cita de huellas? Muchas personas se han visto obligadas a recurrir al mercado negro pagando hasta 200 euros por una cita.

Ahora ya sabemos qué se esconde en el fondo de esta crisis. La Policía Nacional ha desmantelado una red que bloqueaba el siste de citas online de extranjería usando un bot informático. Aprovechando este sistema automatizado, obtenían citas gratuitas para luego revenderlas. Se han identificado 94 personas involucradas en esta actividad ilegal, de las cuales 69 han sido arrestadas.

Sin embargo, y esto es solo una opinión de Legalteam ¿por qué siguen habiendo problemas para encontrar citas de huellas en muchos lugares? ¿Que ha caído una banda, una mafia, un hacker? Pues ¡bravo! por la policía, pero esta noticia no puede ser una falsa bandera para, y hay que decirlo por lo claro, ocultar un problema que tiene la Administración: no hay citas suficientes y no se gestionan bien.


Te recomendamos:

Arraigo Familiar: algunos tips que te serán de utilidad

¿Debo presentar mi certificado de penales del país de origen para mi trámite de Extranjería?

Requisitos para la reagrupación familiar en España

Tasas de Extranjería vigentes en 2023

Los pasaportes más poderos

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades