Cuando un familiar fallece comienza el proceso de la sucesión, el cual en ocasiones puede resultar tedioso por el delicado momento emocional que vivimos.
En este sentido, son muchas las familias las que deciden poner en manos de profesionales la tramitación de la herencia de su familiar. Entre las tareas necesarias que podrás delegar en tu abogado especialista en herencias se encuentran: recopilación de documentación, realización de inventario, valoración de los bienes, propuestas de adjudicación, redacción de cuaderno particional, revisión de escrituras y tramitación del impuesto de sucesiones…, procurando en todo momento agilizar cualquier trámite burocrático y favorecer el acuerdo entre las partes.
Ciertamente, la figura del abogado es facultativa tanto para el asesoramiento previo como para la tramitación de la herencia de mutuo acuerdo, si bien, es recomendable contar con su asesoramiento para garantizar y salvaguardar los intereses de todas las partes, así como las últimas voluntades del causante.
Así mismo, c
¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES