Motivos Denegación de Arraigo para la formación

La Denegación de Arraigo es un tema común en España para los extranjeros. En los últimos días se han presentado muchas resoluciones desfavorables a las personas que solicitan la residencia en el país por arraigo para la formación. Muchos no saben qué hacer al respecto, es más creen que no es posible evitar dicha denegación.

Si ese es tu caso, será necesario que conozcas algunos detalles sobre esta resolución y que es lo que debes hacer para que no te afecte en tu solicitud de residencia por arraigo. A continuación, te explicaremos a detalle por qué suelen presentarse las resoluciones desfavorables y como librarse de ellas de manera correcta.

Arraigo para la formación negado por falta de matrícula 

Muchas personas están presentando este problema de denegación de arraigo para la formación en España. Por ejemplo: si alguien hace la solicitud en enero de 2023, y tiene un compromiso en un centro de estudios, donde generalmente comienzan sus clases en septiembre, la administración te puede denegar.

Algo muy habitual en estos días, ya que alegan que no pueden hacerlo debido a que si aprueban no van a poder cumplir con el requisito de matricularte en un plazo de 3 meses, ya que los estudios comienzan en septiembre.

Todo lo anterior indica que, si las clases en los centros educativos comienzan en septiembre, se debe solicitar la residencia aproximadamente en el mes d

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades