Montero Aramburu asesora a ERG en la compra de una planta fotovoltaica

La firma legal Montero Aramburu ha asesorado a uno de los principales productores independientes de energía de Italia, ERG, en la adquisición, a través de su filial indirecta ERG Spain Holco, de una planta solar fotovoltaica de 24,999 MWp en Fregenal de la Sierra.

La planta, construida en 2022, se encuentra actualmente en la fase de puesta en marcha y tendrá una producción anual estimada de unos 50 GWh. Esta cifra corresponde a más de 2.000 horas equivalentes, una de las más elevadas de Europa. Con esta operación, ERG prevé alcanzar una capacidad instalada de 266 MWp en España a finales de año, consolidando su posición en el país.

Equipo de la firma

Fachada despacho (Foto: Montero Aramburu)

El equipo de abogados de Montero Aramburu que ha participado en la transacción está compuesto por los asociados senior del departamento Mercantil Víctor Moya Ximénez, Rebeca Cuesta y el abogado Luis Villafranca López; y las asociadas del departamento de Público y Regulatorio Almudena González Tirado y Pilar García González.

Los socios de Montero Aramburu, Miguel Cuesta Boothman e Ignacio Albendea Solís, quienes han liderado el equipo legal en esta operación, declaran que: “gracias a nuestro sólido equipo multidisciplinar del área de Energía, hemos podido aportar valor al cliente y a la operación, acompañándole durante todo el proceso de toma de decisiones. Con esta operación, confirmamos una vez más nuestro compromiso con el sector energético”.

La entrad

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades