Modificaciones en el Régimen de Impatriados – Ley de Startups

Con la reciente aprobación de la Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes, Ley de startups, se introducen importantes modificaciones en el régimen fiscal especial de impatriados (“Ley Beckham”) a partir del 1 de enero de 2023.

Estas modificaciones, en línea con las de otros países de nuestro entorno, buscan flexibilizar los requisitos para su aplicación al objeto de incentivar la atracción de talento a nuestro país y dinamizar el tejido empresarial.

Recordemos, el régimen fiscal de impatriados permite que residentes fiscales en España puedan tributar únicamente por las rentas de fuente española a un tipo fijo del 24% (o del 47% si superan los 600.000€), dejando por tanto al margen del fisco español tanto las rentas de fuente extranjera como los dividendos o las ganancias patrimoniales que se puedan obtener fuera de España.

Además, aquellos que aplican el régimen especial, quedan sujetos al IP (y ahora también al Impuesto a la Solidaridad de las Grandes Fortunas) únicamente por los bienes y derechos situados en España, por lo que el patrimonio extranjero no quedaría sujeto a ningún impuesto en España.

Los cambios introducidos por la Ley de Startups en el régimen de impatriados permitirán aplicar este régimen a un mayor número de personas, que por un motivo u otro, decidan trasladarse a España, ya que se extiende, como el sector venía reclamando desde tiempo inmemorial, a profesionales, empresarios, emprendedores e incluso a cón

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades