Modelo 721

¿Qué es el Modelo 721?

Es una declaración informativa de carácter anual que surge, como documento específico para declarar las criptomonedas (moneda virtual) que estén fuera del territorio español y en su conjunto tengan un valor de al menos 50.000€. Se entenderán que están fuera del territorio español cuando la persona o entidad que las custodie resida fiscalmente en otro país.

¿Qué se entiende por moneda virtual?

Según la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), se entenderá por moneda virtual aquella representación digital de valor no emitida ni garantizada por un banco central o autoridad pública, no necesariamente asociada a una moneda legalmente establecida y que no posee estatuto jurídico de moneda o dinero, pero que es aceptada como medio de cambio y puede ser transferida, almacenada o negociada electrónicamente.

¿Qué información debe suministrarse en el Modelo 721 según la AEAT?

  • El nombre y apellidos o la razón social o denominación completa y, en su caso, número de identificación fiscal del país de residencia fiscal de la persona o entidad que proporciona servicios para salvaguardar las claves criptográficas privadas en nombre de terceros, para mantener, almacenar y transferir las monedas virtuales, así como su domicilio o dirección de su sitio web
  • La identificación completa de cada tipo de moneda virtual.
  • Los saldos de cada tipo de moneda virtual a 31 de diciembre expresados en unidades de moneda virtual y su valo
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades