Migración laboral: Yolanda Diaz choca con Escrivá y UGT en la regularización de los trabajadores extranjeros

La responsable de Trabajo ha advertido de que su posición pasa por “mejorar las condiciones laborales” ante las vacantes sin cubrir: “En formación de calidad no cabe flexibilización alguna”

“Soy clara, tenemos 2,7 millones de personas en desempleo en nuestro país y lo que hay que hacer es mejorar las condiciones de trabajo”. Así resumía la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, su distancia respecto a los planes del ministro José Luis Escrivá de rebajar los requisitos de formación para regularizar trabajadores extranjeros. Díaz ha advertido de “en formación de calidad no cabe flexibilización alguna, cabe hablar de trabajos dignos”.

José Luis Escrivá ha explicado este miércoles, que, aunque el nuevo ‘arraigo por formación’ regulado hace unos meses “funciona bien”, varias asociaciones que trabajan con estos colectivos de migrantes dicen que en la actualidad hay personas, sobre todo mujeres, que les “cuesta mucho hacer cursos tan largos” para acceder al mercado laboral o hacerlos presencialmente “por su realidad”, como es el caso de tener hijos a cargo. Por ello, el ministro ha justificado la necesidad de rebajar algunos de sus criterios.

La responsable de la cartera de Trabajo ha subrayado en una rueda de prensa esta mañana “la competencia” en este asunto de su Ministerio, que hoy ha participado en una reunión con el departamento de Migraciones y también los agentes sociales.

Yolanda Díaz no

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades