Microsoft instala en Uruguay su primer laboratorio de IA en América Latina con apoyo de Ferrere

30 de junio de 2023 |

Microsoft instaló su primer laboratorio de inteligencia artificial de América Latina que estará ubicado en el Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU). El objetivo de esta iniciativa es impulsar la innovación en el país y toda la región.

Ferrere, liderado por el socio Sebastián Ramos, asesoró en el esquema regulatorio aplicable, y en la redacción del contrato entre Microsoft y el LATU. 


Siga leyendo: Ferrere asesora a CAF en dos operaciones históricas


El Parque Tecnológico LATU es un espacio que reúne a empresas y organizaciones públicas y privadas relacionadas con la tecnología, la educación, el emprendimiento, la investigación, la creatividad y la innovación. Este ecosistema proporciona un entorno propicio para la proyección internacional y el desarrollo de proyectos tecnológicos.

El Microsoft AI Co-Innovation Lab, único en su tipo en la región, se suma a los laboratorios ya existentes en Estados Unidos, Alemania y China. Su objetivo es brindar a las empresas uruguayas y de la región acceso a un equipo local y a una red global de expertos que trabajarán junto con las organizaciones para co-crear soluciones a los desafíos de las distintas cadenas de valor y de la sociedad, en áreas que van desde la agricultura hasta la educación bajo la dirección de Juan Lavista, jefe científico de Datos de Uruguay para Microsoft Corporation.

Según se ha dado a conocer, el nuevo laboratorio de Microsoft permiti

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades