MERCADO LABORAL: TURISMO, INMIGRACIÓN Y FUNCIONARIOS TODO CAMBIA PERO TODO SIGUE CASI IGUAL

El mercado laboral rompió en abril la barrera psicológica de los 21 millones de trabajadores, una cifra sin precedentes. Las cifras difundidas por la Seguridad Social muestran que el mes pasado la afiliación a la Seguridad Social aumentó en casi 200.000 trabajadores, un incremento superior a lo habitual en dicho mes. Y eso que la Semana Santa cayó en marzo.

 

TURISMO. España es un país en el que la actividad tiene un alto componente estacional, un fenómeno que se traslada a las relaciones laborales, por el elevado protagonismo del turismo. Tras la crisis de la pandemia y la crisis energética tras la invasión rusa de Ucrania, el turismo se va a extendiendo más allá de los tradicionales meses de verano, lo que permite mantener los empleos vinculados al sector durante más tiempo.  La mitad de los puestos de trabajo creados durante el mes pasado fueron en el sector de la hostelería y en comunidades donde el sector turístico tiene más importancia, como Baleares, Andalucía y Cataluña.

 

Desde la reforma laboral de 2021 que pretendía reducir la temporalidad el mercado laboral ha ganado cierta estabilidad a pesar de los maquillajes a efectos estadísticos de los fijos discontinuos, lo cierto es que los contratos temporales han descendido en 1,5 millones, aunque muchos expertos opinan que no se crea trabajo, sino que se reparte

 

INMIGRACIÓN. El dinamismo del mercado laboral español también se explica en parte por la inmigración. La mitad de

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades