La llegada de un hijo es uno de los momentos más emocionantes y desafiantes en la vida de cualquier persona. Como padre o madre, es natural querer estar presente para cuidar y criar a tu hijo, y en muchos países, se reconocen derechos y protecciones legales para los trabajadores en esta situación. Sin embargo, surge una pregunta que a menudo preocupa a los padres: ¿Me pueden despedir con una reducción de jornada por cuidado de un hijo?
La conciliación entre la vida laboral y la vida familiar es un desafío constante para muchos padres. En un mundo en el que el trabajo y la responsabilidad familiar a menudo chocan, comprender tus derechos y las posibilidades que tienes para adaptar tu jornada laboral a tus responsabilidades de cuidados es esencial.
A lo largo de este artículo, hablaremos de qué es la jornada de reducción a causa del cuidado de un menor de edad, en qué situaciones es legal el despido y a qué cantidades asciende la indemnización por este tipo de despidos.
La reducción de jornada es un derecho que tiene cualquier persona trabajadora y que aparece dentro del Estatuto de los Trabajadores, concretamente en los artículos 37.5 y 37.6. La reducción de jornada puede deberse a causas muy diversas, siendo una de las más comunes el cuidado de un menor.
Por lo tanto, cualquier trabajador que tenga algún menor o persona con algún tipo de discapacidad que no ejerza activi
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES