Madrid presenta en Bruselas su plan para convertirse en la capital europea contra el blanqueo de dinero

1 de junio de 2023 – La candidatura madrileña como sede de la futura Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA) de la UE suma la cooperación del Gobierno central y el madrileño.

En plena batalla política electoral, la presentación este miércoles en Bruselas de la candidatura de Madrid como futura sede sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales (AMLA, por sus siglas en inglés) de la UE ha supuesto una rara muestra de cooperación más allá de intereses partidistas. Gobierno central y representantes de la comunidad autónoma madrileña, acompañados de eurodiputados de diverso signo, han defendido la capital española como el lugar ideal y necesario para instalar una institución clave de los Veintisiete.

“Uno de los distintivos de esta candidatura es el apoyo fundamental de las tres administraciones y de la sociedad civil. Creemos que Madrid se merece tener una representación institucional de lo que es Europa”, ha dicho el director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Juan Manuel López Zafra, en un acto en la Representación Española Permanente ante la UE, en Bruselas.

El secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos Cuerpo, ha corroborado la “excelente colaboración institucional y a nivel técnico” con el gobierno madrileño. “Llevamos muchos meses trabajando desde el ámbito de las distintas administraciones públicas en poner la mejor candidatura sobre la mesa, el mejo

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades