Madrid defenderá en la Eurocámara su candidatura como sede de Autoridad Europea de la lucha contra el blanqueo de capitales

27 de enero de 2024 – La capital madrileña competirá con otras ocho ciudades europeas. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, viajará a Bruselas. AMLA apoyará a las unidades de inteligencia financiera en el análisis de transacciones sospechosas.

Madrid defenderá el próximo martes, 30 de enero, su candidatura como sede de la nueva Autoridad Europea de lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo (AMLA) en una audiencia pública organizada por el Consejo y el Parlamento Europeo.

La capital madrileña competirá con otras ocho ciudades europeas: Roma (Italia), Viena (Austria), Vilna (Lituania), Riga (Letonia), Frankfurt (Alemania), Dublín (Irlanda), París (Francia) y Bruselas (Bélgica).

Para defender la candidatura una expedición de representantes y autoridades viajará a Bruselas, entre los que se encontrará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, según ha podido saber Europa Press.

Cómo será la presentación

Durante la sesión, que se celebrará en la sede de la Eurocámara en Bruselas, las nueve candidatas realizarán sus presentaciones y responderán a las preguntas de los eurodiputados y representantes del Consejo.

Esta será la primera vez que las audiencias públicas formen parte del proceso para seleccionar la sede de una nueva agencia europea, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que otorgó al Parlamento Europeo la misma voz que al Consejo para determinar las ciudades anfitrionas

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades