Lujos y coches de alta gama: así es la estafa piramidal de más de medio millón de euros en Canarias

28 de junio de 2023 – El detenido y principal investigado logró engañar a 40 personas con una supuesta estrategia de inversión segura y altamente rentable en criptomonedas. La inversión de nuevas víctimas sufragaba el pago de beneficios a los primeros inversores. El dinero era en realidad destinado a financiar una vida llena de lujos del detenido, incluidos vehículos de alta gama e inversiones particulares.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 43 años de edad, con antecedentes policiales y a una mujer de 63, por delitos de (según el caso) estafa, apropiación indebida y blanqueo de capitales. El detenido y principal investigado logró engañar a 40 personas con una supuesta estrategia de inversión segura y altamente rentable. La inversión de nuevas víctimas sufragaba el pago de beneficios a los primeros inversores. El dinero era en realidad destinado a financiar una vida llena de lujos del detenido, incluidos vehículos de alta gama e inversiones particulares.

En el mes de agosto del pasado año, la Policía Nacional recibió las primeras denuncias en torno a una posible estafa, cuyo nexo en común era un hombre de 43 años de edad, que prometía una serie de inversiones en criptomonedas mediante una estrategia agresiva y altamente rentable.

La investigación iniciada a raíz de las citadas denuncias permitió identificar a 40 víctimas, quienes pusieron sus ahorros en manos del principal encausado con la falsa

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades