Luis Fonseca-Herrero: “La sociedad gana más perdonando las deudas a determinados deudores que manteniéndoles con una “mochila” llena de piedras a la que nunca podrán hacer frente”

Entrevista a Luis Fonseca-Herrero legal manager de Bergadà Asociados

El legal manager de Bergadà Asociados analiza la situación actual del Derecho Concursal desde la perspectiva de su experiencia

Usted ya tiene una dilatada carrera como abogado en Derecho Concursal, pero para quien no lo conozca, ¿cómo se presentaría?

Como un abogado enamorado de su profesión desde hace dos décadas.

¿Cómo llegó a Bergadà Asociados?

Como tantos clientes, a través de redes sociales. Es un despacho que vive nuestro tiempo.

¿Qué es lo que destacaría de su trabajo como abogado?

La mejor parte, sin duda, son las vistas ante los Tribunales de Justicia. Poder defender en un foro público y abierto los intereses de tu cliente es el culmen de horas de dedicación a un asunto.

¿Porqué el Derecho Concursal?

Desde que en la facultad estudié mi primer año de Derecho Civil quedé absolutamente enganchado a su lógica interna. Me parece fascinante que las instituciones jurídicas de hoy en día sean, en su esencia, las mismas que en los albores de la civilización. Soy un ius privatista sin remedio. El derecho privado conduce al derecho empresarial (o mercantil) y éste, a su vez, al derecho de insolvencia.

Y más concretamente, ¿porqué enfocarse a la Ley de la Segunda Oportunidad?

La exoneración de las deudas de las personas físicas es el último paso del derecho de insolvencia. Es el ‘the end’ de las películas con la música en su punto más álgido. Sin este último paso, da la sensación que faltaría alg

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades