LOS SUBSIDIOS POR DESEMPLEO SUBIRÁN A 570 EUROS DURANTE 6 MESES Y PODRÁN SOLAPARSE CON UN TRABAJO

El importe disminuirá a 540 euros en el siguiente medio año antes de volver a 480

La ayuda podrá compatibilizarse durante 180 días con la percepción de un sueldo

Más beneficiarios: podrán percibirlo menores de 45 años sin cargas familiares

 

Los ministerios de Trabajo y Economía han cerrado un acuerdo para la reforma del subisidio por desempleo que complace a las dos partes y que implica algunas concesiones en ambos extremos.

 

Tras semanas de desencuentro, el acuerdo sale adelante pues el plazo para el entendimiento se agotaba ya que el Gobierno necesitaba desbloquear esta reforma -culmina con el componente 23 del Plan de Recuperación que tenía pendiente Trabajo- para que la Unión Europea (UE) apruebe el envío de los siguientes 10.000 millones de los fondos europeos.

 

Por un lado, el pacto se verá aumentada en los primeros seis meses desde los 480 euros actuales (80% del IPREM) a 570 euros (95% del IPREM), una condición en la que la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, por debajo de su intención inicial de subirlo a 660 euros (110% del IPREM). Posteriormente otros seis en 540 (90% del IPREM) y por último de nuevo los 480 euros (80% del IPREM) con un tope de 30 meses, dependiendo de la edad, circunstancias familiares y de la duración de la prestación agotada. En el caso de que el IPREM (ahora de 600 euros al mes) se incrementara, el importe del subsidio lo haría en la misma proporción. Es decir, no bajará del límite actual como plant

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (5 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades