LOS SUBSIDIOS “MENGUANTES” QUE ACECHAN

 

Yolanda Diaz en su toma de posesión de la cartera de Trabajo ha hecho pública su medida para implementar el subsidio “menguante”, eso sí, compatible con un salario. Aunque todavía no se conocen todos los detalles, algunas de las medidas que se están barajando ya han suscitado el temor a que se produzca un empeoramiento de la situación de los de los casi un millón de trabajadores que reciben un subsidio o ayuda de desempleo.

 

 

Lo que es innegable es que estos subsidios van a sufrir cambios inminentes, porque lo ha pactado el Gobierno con la Comisión Europea (la reforma del nivel asistencial de desempleo es un compromiso con Bruselas), porque así figura en el programa de gobierno PSOE-Sumar y porque es uno de los asuntos que quedó pendiente de negociar en la pasada legislatura en la mesa de diálogo social, entre el Ministerio, los sindicatos y la patronal CEOE-Cepyme.

 

Esta reforma es crucial para desbloquear el cuarto pago con cargo a los fondos Next Generation, se fundamenta en cuatro líneas de acción que ya habían sido delineadas en los requerimientos del componente 23 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR). La OCDE expresado en no pocas ocasiones que resulta extraño que un país como España, que no solo registra el mayor de los índices de desempleo en Europa, sino que históricamente ha obtenido menor rentabilidad tanto de sus políticas pasivas como activas de empleo, quedara rezagada en l

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades