Los sindicatos de funcionarios llevan sus protestas a la campaña y anuncian que van a intensificar sus movilizaciones

La desconvocatoria por parte de Justicia este viernes sin explicaciones de la reunión con los sindicatos para convalidar la subida de los LAJs no ha hecho más que generar más incertidumbre entre los operadores jurídicos en un momento en el que la huelga los funcionarios de justicia entra en una etapa de total incertidumbre ante la falta de contacto entre los huelguistas el Ministerio.

En la actualidad se habrían suspendido, según el Comité de Huelga, más de millón y medio de juicios y diez millones de actuaciones procesales, lo que ha generado múltiples protestas de abogados, procuradores y jueces que reclaman una solución urgente a este conflicto que pone en peligro la viabilidad del sistema judicial.

La crispación que ya es patente en los juzgados en la relación profesional que mantienen a diario jueces, LAJs con funcionarios, ha tomado otro giro con los últimos acontecimientos.

Esta crispación ha llegado a la campaña electoral. El mitin celebrado por el PSOE este domingo en la localidad sevillana de Dos Hermanas, y en el que participó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acabó con varios funcionarios sacados a empujones mientras Sánchez les tachaba de intolerantes.

Los funcionarios Eloy Maza y Vanesa Muñoz, adscritos a USO, acudieron a ese acto electoral para llamar la atención de la situación del colectivo de funcionarios. “Sabemos que no hay diálogo y la verdad es que sólo pretendimos llamar la atención”, apunta Eloy, quien fue sacado

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades