LOS SENIORS NO PARAN EN CASA PERO QUIEREN ESTAR COMO EN CASA

«El nuevo turista sénior es exigente, tiene claro lo que quiere. Es fiel a las marcas que le satisfacen y valora haberse adaptado con rapidez al entorno digital»

 

La generación senior ya representa un amplio porcentaje de la población de nuestro país, pues actualmente uno de cada cinco españoles es mayor de 64 años. Los datos de la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), igualmente, confirman que el número de personas mayores de 65 años en la Unión Europea se sitúa entorno del 20% de la población total, siendo el segmento con mayor poder adquisitivo en Europa.

 

 

Nos estamos refiriendo a un público integrado por personas activas, con buena salud, tiempo y rentas altas que ha realizado una rápida adaptación al mundo digital. Un colectivo que irá en aumento debido a la aceleración del envejecimiento en Europa, previéndose que en el año 2050 una de cada cuatro personas tendrá más de 65 años. Un segmento que además de las ofertas de audífonos, prótesis, dentaduras postizas y medicamentos varios para la tensión, el colesterol, la artrosis, la acidez,…, está deseando que  marcas de todo tipo de productos y servicios se dirijan a ellos y les «vendan».

 

Parece que estamos ante una auténtica revolución que obliga a las empresas a replantearse sus productos y servicios  así como apostar por una estrategia de comunicación que les permita implantar una dinámica de conexión duradera con este grupo: las empresas

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades