LOS SÉNIOR, UN COLECTIVO INJUSTAMENTE OLVIDADO POR LAS MARCAS

Este informe es, probablemente, el estudio más solvente sobre la realidad del sector sénior en España. Se basa en trabajos demoscópicos de 50.000 usuarios realizados a lo largo de cuatro años

Somos, efectivamente, una sociedad más envejecida por el aumento de la esperanza de vida y la caída de la natalidad después del baby boom de los años 60 y 70 del siglo pasado, pero que ha dejado atrás las imágenes del mayor identificado como un anciano casi siempre desvalido. El mayor de hoy es una persona activa, inquieta y con recursos, que viaja, hace deporte, tiene preocupación cultural, siente la modernidad, hace valer sus derechos y sabe utilizar las nuevas tecnologías. Quizá sea la generación con menos miedo a los cambios de toda la historia de España.

Algo que se apunta en la investigación es el riesgo de que el sénior se sienta marginado, cuando está en condiciones de ser útil, prestar servicios de todo tipo o ser actor fundamental en un puntal de la economía como es el consumo o en sectores vitales como el turístico.

En una de las conclusiones de este informe, se puede leer: “Tras la jubilación, se percibe un sentimiento generalizado de falta de pertenencia y de desaprovechamiento de su talento”. Si es así, estamos ante una injusticia y ante el inmenso error de no saber aprovechar el potencial intelectual, creativo, humano e incluso económico de un sector de población que supera los 16 millones de habitantes.

En España, hay ahora más personas may

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades