Los puestos de trabajo bien pagados que no encuentran candidatos en España

A la luz el documento del SEPE, de carácter trimestral, que engloba las profesiones de cobertura más complicada

Aunque muchos piensan que conseguir un puesto de trabajo es una tarea ardua, hay empleos bien pagados para los que faltan muchos trabajadores. Así, el SEPE ha publicado, como acomete periódicamente, una lista con aquellos sectores que necesitan gente que quiera trabajar en ellos

Estamos hablando del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura. Un documento en el que se recogen aquellos puestos de trabajo que faltan por cubrir en cada provincia. Y tiene carácter trimestral, “extendiéndose su vigencia desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación”, reza la web del SEPE.

“La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir. Y para trabajar dirigida a un trabajador extranjero”, desliza el SEPE.

El SEPE saca a la luz la lista de trabajos de difícil cobertura en España

Con todo, el SEPE ha hecho pública esta lista interesante, aun siendo puestos de trabajo complicados de cubrir en todos los casos. Son sectores con pleno empleo, pero que sufren un déficit de empleados.

  • Mecánicos de litoral
  • Maquinistas navales
  • Auxiliares de buques de pasaje
  • Instaladores electricistas de edificios y viviendas
  • Carpinteros de aluminio, metálico y PVC
  • Técnicos del sect
...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades