Los pros y contras de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

ley segunda oportunidad pros y contras

La Ley de Segunda Oportunidad es el procedimiento legal que ayuda a las personas que se encuentran en situación de insolvencia, ofreciendo herramientas fundamentales para que particulares y autónomos puedan negociar sus deudas y cancelarlas.

En este artículo desgranamos los pros y también los contras, de acogerse a un mecanismo creado para que los afectados puedan volver a comenzar sin deudas. ¡Vamos a verlos uno a uno!

Pros de acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad

La situación de cada persona es distinta y tendremos que estudiar y adaptarnos a cada caso concreto, pero en general estas son las bondades de acogerte a la LSO:

Alivio de la deuda y protección frente a acreedores

• El deudor puede continuar con su actividad laboral y/o profesional.

• Se suspenden los procedimientos de ejecución, incluido el hipotecario, contra los bienes y derechos del deudor, aunque ya estuviesen publicados los anuncios de subasta.

No se podrán iniciar ejecuciones. Tampoco se podrá iniciar ejecución hipotecaria, hasta transcurrido un año desde la declaración del concurso con apertura de la liquidación.

• El cónyuge del concursado tendrá derecho a adquirir la totalidad de cada uno de los bienes gananciales o comunes pagando la mitad de su valor al concurso.

• Se establece que el pago realizado al concursado solo liberará a quien lo hiciere si, al tiempo de efectuar la prestación, desconocía la declaración de concurso.

• Se podrá solicitar la resolución de con

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades