LOS PRINCIPALES PUNTOS DE CONFLICTIVIDAD EN EL ÁMBITO LABORAL DE CARA A 2024

Desde el 2020 se han promulgado 28 normas laborales

 

El laberinto normativo está asfixiando empresarialmente a muchas organizaciones y a excepción hecha de la legislación laboral del Covid, desde el año 2020 asistimos a no menos de 28 normas laborales de calado en todas las vertientes: pensiones, teletrabajo, igualdad, etc.

 

La constante aprobación y modificación de normativas legales y requisitos obligatorios en el ámbito laboral conlleva una serie de desafíos fundamentales a cumplir tanto por parte de las empresas como de los trabajadores.

 

Es preciso saber cómo abordar los desafíos que se avecinan en este sector actual y futuro, y cómo adaptarse y prosperar en un entorno en constante cambio.

 

 

Los principales puntos de conflictividad en 2024

Van a ser muchísimos los puntos de conflictividad que van a producirse este año, pero el foco de dichos conflictos se centra principalmente en estas cuestiones.

 

1.    la Ley 15/2022, de 12 de julio, integral para la igualdad de trato y la no discriminación, y cómo la van a interpretar nuestros órganos jurisdiccionales;

  1. la conflictividad relativa a los planes de igualdad y las auditorias retributivascon todo lo que ello va a suponer desde el punto de vista de la igualdad.

 

  1. toda la reforma normativa relativa a los permisos y al ejercicio corresponsable de los permisosque se establecen en el Estatuto de los Trabajadores

 

  1. la última sentencia del TJUE sobre la incapacid
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades