Los partidos abogan por mantener el Ministerio de Cultura y por un Estatuto del Artista

La industria cultural está muy tocada por la pandemia del Covid 19, que provocó el cierre de muchas pequeñas empresas y cooperativas, supone en la actualidad casi el 4% del PIB. En aquel momento, cientos de artistas, técnicos y personal administrativo de compañías/productoras se vieron afectados por la pandemia.

Fundación Gabeiras y el Círculo de Bellas Artes han reunido a las cuatro principales fuerzas políticas en un debate electoral que bajo el nombre genérico La cultura en el centro del debate político ha estado moderado por el periodista Juan Cruz.

En el debate han participado Manuela Villa, secretaria de Cultura y Deporte en la Ejecutiva Federal del PSOE; Jaime de los Santos, secretario nacional de Cultura del Partido Popular; Joaquín Robles, candidato en las listas de VOX por Murcia y Getsemaní de San Marcos, candidata de Sumar por Las Palmas.

En este debate, los participantes abordaron las principales urgencias del sector cultural que tendrá que abordar el gobierno que salga de las próximas elecciones. Todos han coincidido en algunos aspectos como la necesidad de un Ministerio de Cultura, la aceleración en el desarrollo del Estatuto del Artista o la Ley de Mecenazgo.

En este contexto un despacho como Gabeiras & Asociados impulsaba hace 20 años en España el llamado derecho de la cultura. Su fundadora, la abogada Patricia Gabeiras, señala que los temas que más preocupan al sector cultural es que “se establezcan para este ecosistema políticas p

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades