LOS “ÓRDAGOS A LA CHICA” DE UNA MINISTRA DESATADA

 

Díaz acelera sus medidas «sociales» para frenar el desgaste personal y desmarcarse del PSOE

La ministra apuesta por medidas ocurrentes para ganar visibilidad

 

Yolanda Díaz ha decidido poner toda la carne en el asador, y lo ha hecho nada más arrancar la legislatura, sin dejarse ninguna medida de impacto en la chistera: subida del SMI, reducción de la jornada laboral, curriculum ciego y hasta la limitación de las remuneraciones a los empresarios del Ibex vía medidas fiscales.

 

Díaz busca protagonismo y afianza una operación de marketing político cuyo objetivo es relanzar su figura después de la derrota parlamentaria por el decreto de subsidio a los mayores de 52 años y señales de desgaste electoral y personal. La ministra intenta salvar los muebles en las elecciones gallegas y europeas, y sobre todo frenar los ataques de Podemos contra ella por su presunta sumisión a la Moncloa. Todo ello dinamitando el «diálogo social», denuncian desde la patronal e incluso algunos sindicalistas.

 

En el miércoles negro de su carrera como diputada y ministra, a pocas horas de encajar el no de Podemos sobre su decreto, Díaz decidió contraatacar. Anunció en televisión su intención de subir el SMI con o sin la patronal. La ministra de Trabajo llegó a chantajear a la CEOE, abriéndose a una subida inferior (un 4% en lugar que un 5%) sólo si los empresarios cedían en sentarse a la mesa de negociación. El aumento del SMI es una prerr

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (6 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades