LOS MAYORES DESCONOCEN LOS RECURSOS QUE LAS ADMINISTRACIONES PONEN A SU ALCANCE

Balance de un año del Servicio Estatal de Atención a Personas Mayores, SEAM

 

La Fundación HelpAge International España ha presentado este el Informe del Servicio Estatal de Atención a Personas Mayores (SEAM), tras su primer año de andadura, donde analiza el tipo de consultas, los canales utilizados, el género y las comunidades autónomas que acuden a este servicio gratuito de ámbito estatal, ante situaciones de discriminación por razón de edad.

 

A través de este Servicio Estatal de Atención, las personas mayores pueden informarse y recibir asesoramiento sobre cómo plantear una queja o una denuncia ante un caso de abusos o maltrato, así como conocer cuáles son las prestaciones económicas a su alcance. Se trata de una iniciativa para “empoderar a las personas mayores, concienciándolas de que son sujetos plenos de derechos, derechos que deben ser protegidos y garantizados”, explica Isabel Martínez Lozano, presidenta de HelpAge International España.

 

Una de las reveladoras conclusiones del informe es que la mayoría de las consultas tratan sobre prestaciones y servicios, lo cual sugiere que, en muchas ocasiones, quienes contactan con el SEAM “no tienen conocimiento sobre los recursos que están a su disposición, y estos son puestos a su alcance a través del servicio”. Más en detalle, los autores del estudio constatan que, en muchos casos, “las personas mayores se sienten perdidas en s

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades