Los LAJ proponen la mediación del Decano del ICAM en su conflicto con Justicia

Mientras que el Ministerio de Justicia, dirigido por Pilar Llop, sigue sin dar respuesta a los requerimientos de los letrados de la Administración de Justicia (LAJ), que han convocado huelga indefinida a partir del próximo 24 de enero, las organizaciones que representan a este cuerpo de funcionarios intentan “agotar todas las vías” para evitar el paro.

Las organizaciones convocantes del paro han propuesto a Eugenio Ribón, decano del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), como mediador ante el Ministerio, ya que le consideran “un profesional de reconocido prestigio en el mundo judicial y conocedor de los intereses en conflicto”. Ayer, los LAJ ya propusieron como mediadores a cuatro vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ): María Concepción Sáez Rodríguez, María Ángeles Carmona, Álvaro Cuesta Martínez y Gerardo Martínez Tristán.

Según un comunicado remitido por el ICAM, Ribón ya ha aceptado participar como mediador con el Ministerio de Justicia para buscar una solución consensuada al conflicto. “Desde el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) no podemos permanecer impasibles ante la posible paralización del sistema judicial español y las consecuencias de ello para ciudadanía y empresas. Por ello, será un honor participar en la mediación para agilizar la búsqueda de una solución al conflicto. Emplazamos al ministerio de Justicia a aceptar nuestra intervención y encontrar una salida en beneficio de toda la sociedad”,

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades