Los herederos de un trabajador fallecido consiguen su despido improcedente en el Supremo

Conseguir que te otorguen el despido improcedente no siempre es tarea sencilla. Muchas veces, requiere incluso llegar a los tribunales. Sin embargo, el hijo y la viuda de un trabajador han conseguido que se reconozca este despido ante el Supremo. Incluso, tras el fallecimiento del trabajador involucrado.

El trabajador estuvo acumulando contratos temporales desde 2004, año en el que comenzó a trabajar para Hijos de Sánchez Padilla S.L.

A partir de 2011, trabajó únicamente para Sebastián Sánchez Padilla S.L.,otra de las empresas con la que tuvo diversos contratos temporales desde 2004. Y que sería la única empresa con la que trabajaría posteriormente hasta 2019.

Eso sí, sin dejar de acumular contratos temporales. Tres en 2014. 11 contratos distintos en 2015. Otros cinco al año siguiente. Siete en 2017 y  cuatro en 2018 y 2019, año en el que la empresa informó del final de su contrato de cara al 30 de septiembre, habiéndose suscrito el 2 de julio.

Poco después, en diciembre de ese mismo año, el trabajador falleció, encargándose su esposa y su hijo de llevar esta situación laboral ante los tribunales.

El Juzgado de lo Social nº1 de Alicante, con fecha 2 de marzo de 2021, fallaba a favor de los familiares del trabajador. En concreto, estipulado la improcedencia del despido del hombre, condenando a la empresa a abonar una indemnización de 5.584 euros a la compañía.

Una sentencia en la que, sin embargo, el tribunal únicamente reconocía parcialmente

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (6 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades