Los grupos políticos se comprometen a reformar la norma para facilitar la pasarela al RETA

El decano del Colegio de la Abogacía de Madrid, Eugenio Ribón, ha asegurado que cuenta con el compromiso de los grupos parlamentarios con los que se está reuniendo para llevar a cabo la reforma normativa que permita solventar el problema que una parte importante de los abogados mutualistas están denunciando desde hace meses.

La reforma legal, solicitada tiene por objeto permitir la pasarela al régimen de autónomos de la Seguridad Social (RETA) para trasladar todo lo aportado a la Mutualidad, a lo largo de su carrera profesional, al sistema público, para conseguir una pensión garantizada y unas coberturas superiores a las que ofrece la Mutualidad de la Abogacía.

Enmarcada en la ronda de negociaciones que está teniendo con los diferentes grupos parlamentarios, ayer se reunieron con los portavoces del PP en materia de justicia en el Congreso y Senado, Maria Jesús Moro y Fernando de Rosa. No obstante, es cierto que los compromisos se producen en el ambiente de receptividad propio de una precampaña electoral, ha reconocido Ribón respondiendo a preguntas de Economist & Jurist.

Hace dos semanas, el ICAM mostró su preocupación por la situación de los miles de mutualistas afectados y aseguró que pediría informes independientes para conocer el alcance real de la situación y si, cómo han denunciado algunos mutualistas, se ha producido una omisión de información relevante por parte de la Mutualidad. Sobre esos informes, de momento, no hay novedad. En ese comuni

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades