Los funcionarios se harán visibles en la cumbre europea de ministros de Justicia e Interior de Logroño

Los funcionarios de la Administración de Justicia se concentrarán en Logroño el viernes 21 de julio, coincidiendo con la reunión informal de ministros de Justicia e Interior que se celebra en el marco de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea.

La reunión en la capital riojana de los ministros de Interior y Justicia de los países miembros de la Unión Europea implica un importante despliegue policial para que nada perturbe la tranquilidad ciudadana.

Esta manifestación se producirá después de que el 11 de julio hubiera otra concentración durante una jornada de huelga de 24 horas ante el Palacio de La Moncloa, donde los funcionarios reclamaron diálogo del Gobierno con los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT para alcanzar mejoras salariales y laborales.

Como ya ha publicado Economist & Jurist, el Gobierno ha decidido no negociar con los funcionarios un acuerdo de mejora salarial y está incumpliendo los acuerdos firmados con los LAJs el 28 de marzo y con jueces fiscales el 23 de mayo sin dar motivo alguno.

Los representantes sindicales, que llevan promoviendo movilizaciones desde hace casi tres meses movilizando a los 43.000 funcionarios en toda España, reprochan al Gobierno que en este tiempo en el que ha demostrado “oídos sordos” y “ceguera”, no les haya trasladado ninguna “propuesta concreta”, en palabras del portavoz de CSIF, Javier Jordán.

Tampoco se ha atendido la petición de mediación que solicitaron los sindicatos a los tri

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades