Los funcionarios de Justicia toman las calles de Madrid reclamando una oferta salarial similar a la de jueces y fiscales y LAJs

Cerca de 15.000 funcionarios de los cuerpos generales de Justicia, procedentes de todas las ciudades españolas se han unido a la movilización convocada por los sindicatos CSIF; CCOO, UGT y STAJ como parte de las medidas de presión para que los Ministerio de Justicia y Hacienda y Función Pública se sienten a negociar. Desde el 14 de abril no tienen noticias del Gobierno y las organizaciones sindicales anuncian más medidas de presión.

Para Javier Jordán, presidente de CSIF Justicia, el comportamiento del Gobierno es inaceptable. “Es desde luego una sordera y una ceguera inaceptable en unos responsables políticos que están llevando a la justicia al caos a la paralización absoluta en perjuicio de miles de ciudadanos y ciudadanos que ven como sus asuntos están paralizados.

También señalaba que “no nos han dejado otra salida y los ciudadanos y ciudadanas tienen que saber que si estamos de huelga y nos movilizamos de forma masiva es porque el Gobierno no escucha y no atiende nuestras reivindicaciones”.

Preguntado sobre por qué el Ministerio de Justicia no se sienta a negociar con este colectivo, Jordán subraya que “eso quisiéramos saber nosotros. No entendemos esta forma de afrontar el conflicto”.

“Cuando la ministra dice que su proyecto estrella es la LOEO, hay que decir que esa ley no soluciona los problemas de la Justicia. Es una ley impuesta que no se ha negociado con los representantes de los trabajadores y que no ataca el reparto funcional, una de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades