Los expertos afirman que el concurso de acreedores sigue siendo un proceso farragoso

El Consejo General de Economistas y CEPYME han presentado una nueva edición de su Guía de la Insolvencia para pyme. Esta edición, la cuarta, más que una mera actualización contiene un enfoque nuevo y renovado adaptado a las nuevas realidades en las que nos encontramos en la resolución de las crisis empresariales.

Entre otras cuestiones, la Guía advierte de que, ante una situación de insolvencia, hay que acudir al procedimiento establecido y evitar el simple persianazo; de lo contrario pueden producirse problemas legales de todo tipo y condicionar la posibilidad de poder administrar otras sociedades.

Según el texto, antes de entrar en concurso de acreedores, resulta conveniente optar por soluciones preconcursales como los planes de reestructuración, que permiten modificar la estructura del activo, del pasivo o de los fondos propios de una sociedad, evitando la insolvencia.

Durante la presentación se ha puesto de manifiesto que la convocatoria de elecciones adelantadas a nivel nacional, así como las próximas elecciones europeas previstas para junio de 2024, podrían retrasar los desarrollos normativos pendientes en el marco de las insolvencias tanto en España como a nivel de la UE.

No obstante, se ha puesto en valor el camino avanzado en España con las últimas reformas de 2022, que han permitido impulsar herramientas eficientes, como son los planes de reestructuración empresarial o la venta anticipada de unidades productivas (pre-pack), similares a las de otros

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades