LOS DATOS ECONÓMICOS EN MANOS DE TAHURES

Mienten, pero además quieren que los demás compremos y aceptemos sus mentiras.

Urge que este Gobierno se vaya, pero no solo los ministros, sino esta generación de aventureros políticos que han puesto a España al borde del abismo.

 

Nos pretenden regalar los oídos con el repetitivo anuncio de una progresiva reducción del desempleo, pero ninguna fuente oficial se ha atrevido a desmentir la última estadística de Eurostat que cifra en 3.700.000 el número de parados en España, un millón más de los que reconocen nuestras fuentes oficiales.

Nos enseñan alborozados sus datos de inflación alardeando de que es su política la causa de su reducción, pero nos ocultan que han cambiando la ponderación en el IPC de sus diversos componentes, distorsiona la medida de su auténtica evolución. 

 

Nos muestran orgullosos como ha crecido nuestro PIB en el último ejercicio afirmando que lideramos el crecimiento en la Unión Europea pero medido desde el final de la pandemia, en realidad ocupamos la cola de la lista.

 

Nos afirman con regocijo que están consiguiendo reducir la deuda pública utilizando el porcentaje respecto al PIB pero en realidad, el importe de nuestro endeudamiento no ha dejado de crecer desde que gobiernan y, además, lo está haciendo a un ritmo que bate todos los récords -negativos- de nuestra historia.

 

La conjunción de varias mentiras y alguna media verdad que a fuerza de ser repetidas por los componentes del Gobierno con

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (3 votos)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades