Los colegiados del ICAM deciden en Junta extraordinaria si refrendan la compra de su sede a la Mutualidad de la Abogacía

El Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) celebra una Junta General extraordinaria este jueves “una de las más importantes de la historia del ICAM”, en palabras de su decano Eugenio Ribón, cuyo principal punto el orden del día es votar la compra del edificio de la calle Serrano 9 a la Mutualidad General de la Abogacía por 19,1 millones de euros.

La votación se llevará a cabo en un hotel de Madrid y está abierta para todos los colegiados, que podrán votar de manera presencial o mediante delegación de voto, según explicaron este miércoles Eugenio Ribón, decano del ICAM, junto con Isabel Winkels, vicedecana, partidarios de esta operación.

La compra de este edifico es parte del proyecto presentado por el decano del colegio para reestructurar y ampliar los espacios disponibles para los colegiados, lo que permitirá, según afirman desde el colegio, poner en marcha el plan de formación para convertir al órgano en un referente tanto a nivel nacional como internacional.

Se trataría de tener 5.630 metros cuadrados a disposición que también destinarán al ocio, formación y coworking. Este es el colegio de abogados con menos metros cuadrados por afiliados, posee en la actualidad un 7% de ratio, frente a la media española que es del 36%. Con la operación podrán crecer a nivel espacial hasta alcanzar el 12%.

No habrá subidas de cuotas

Ribón ha explicado que «sería un acto de irresponsabilidad no acometer esta operación» en favor de «la abogacía del futu

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades