11 de octubre de 2023 – Reconocen que saldaron una deuda con un constructor con el pago de 170.000 euros en dinero ‘b’ procedente del marisco.
Josefa Charlín, que está siendo juzgada por la Audiencia Nacional (AN) junto a otros ocho miembros del clan de ‘los charlines’ por blanqueo de capitales derivados del tráfico de droga, ha aseverado este lunes que el dinero que ingresó en cuentas que abrió en Suiza en 2000 no provenía del narcotráfico sino de la venta de una cantera de granito en los 90, y ha recalcado que puso de apoderada a su hija, Noemí Outón, por si le pasaba algo a ella, para que pudiera reclamar esas cantidades.
De esta manera, y en respuesta a preguntas de su abogado –se ha negado a responder al fiscal– ha salido al paso de la acusación del Ministerio Público de abrir varias cuentas en Suiza, en el Banco Clariden Leu, para ingresar importantes cantidades de dinero proveniente del narcotráfico. Las nutrieron entre 2000 y 2010, y el objetivo era ocultar esos fondos al fisco español y a las autoridades que persiguen el blanqueo, señalaba en su escrito de acusación.
Esas tres cuentas se denominaron ‘Malla’ –1,3 millones de euros–, ‘Viauton’ –757.844 euros–, y ‘Blue’ –239.424 euros–, y Josefa Charlín ha apuntado que esas cantidades se trasladan desde el Citibank –de la cuenta nominada ‘Gaia’– por recomendación de su ge
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES