En España existen 168.800 empresas pequeñas, que proporcionan empleo a 3,3 millones de personas
Hay 150.000 puestos de trabajo sin cubrir porque no se encuentran los perfiles adecuados
CEPYME destaca en su último informe que más de nueve millones de asalariados ya trabajan en pequeños y medianos negocios, un 2.7% más que en 2022. Si se suman los autónomos y sus asalariados, el 61% de todo el empleo español se concentra en los autónomos y pymes.
La Confederación Española de la Pequeña y Mediana (CEPYME) ha publicado el informe de ‘Situación de las Pymes en el segundo trimestre de 2023’, en donde se refleja el aumento de ocupación laboral, desempeño y ritmo de crecimiento de las pymes españolas durante el segundo trimestre del presente año, siendo cifras más favorecedoras en las medianas empresas sobre las pequeñas.
Durante el segundo trimestre, se observó un aumento en la ocupación laboral, aunque dicho crecimiento mostró una desaceleración en comparación con el trimestre anterior. La cantidad de empleados asalariados en las pequeñas y medianas empresas (pymes) superó el récord de los nueve millones de trabajadores, registrando un aumento del 2,7% con respecto al segundo trimestre de 2022. De ese total, 6,36 millones de asalariados pertenecen a pequeños negocios, mientras que los 2,73 millones restantes trabajan en empresas medianas. A ello habría que sumar los 3,3 millones de autónomos y los 900.000 asalariados q
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES