Según los autónomos españoles, el 72,1% no han optado a ninguna de las ayudas de los fondos Next Generation, y de los afortunados en tener acceso, las ayudas más demandadas han ido destinadas a digitalizar las empresas. Así lo destaca el último barómetro de la Federación Nacional de Asociaciones Autónomos (ATA) correspondiente al tercer trimestre de 2023.
La ATA pone en evidencia que los fondos Next Generation-EU creados por Comisión Europea para potenciar la recuperación tras la pandemia de covid-19 no están llegando a las cuentas de la mayor parte de los trabajadores autónomos. Entre los trabajadores de cuenta propia que sí han conseguido este tipo de ayudas, destacan las dedicadas a la digitalización de los negocios, ya que se han destinado de los fondos europeos el 18,1%.
Esto de muestra la falta de palabra por parte de Escrivá y Calviño en salvar las espaldas de los autónomos españoles. Ejemplo de ello es que tan solo el 0,8% han recibido ayudas para la mejora energética y adquisición de maquinaria industrial. Mientras que, el 0,6% del colectivo ha pedido el subsidio de Next Generation para avanzar en sus proyectos de I+D+i. Por otro lado, el 0,2% las solicitó para la internalización de su empresa.
Escrivá impone un nuevo sistema para los autónomos a pesar de dejarlos sin ayuda
Por otra parte, el estudio de la Federación Nacional de Asociaciones Autónomos se ha interesado en preguntar al colectivo por la reforma que
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES