Los abogados del Movimiento J2: “No queremos limosna. No vamos a parar, esto es solo el principio”

Cuarenta y dos minutos antes de las nueve de la mañana, los silbatos y las bocinas se escuchan a distancia, antes de doblar la esquina del Paseo Eduardo Dato, por la calle Miguel Ángel, en el centro de Madrid.

-¿Dónde están nuestras pensiones?, Lomana dimisión, Plan Universal estafa piramidal– coreaban quienes estaban allí concentrados.

Entre ellos estaba el abogado granadino Miguel Ángel Susino. Tiene 67 años y está absolutamente indignado. En realidad, leva mucho tiempo estándolo, pero ahora ha visto la oportunidad de expresarlo. Perdió 18 años de aportaciones, más de 20.000 euros, cuando se dio de baja en la Mutualidad para pasar al RETA porque quería contratar personal. Si hubiese sido algo más tarde, al menos, podría haber recuperado su dinero cuando llegase el momento de la jubilación. En aquel momento perdió todo lo aportado. Y siente que le han estafado.

La explanada de acceso al edificio de la Mutualidad convertida en paseíllo: megáfono en mano o a pulmón, los manifestantes gritaban a quienes trataban de entrar. Por supuesto, los gritos también se escuchan en la primera planta del edificio en el que hoy se ha celebrado la Asamblea General y en el que se respiraba cierta tensión a primera hora. “Espero que haya debate y que el sentido común de los asambleístas, una vez que conozcan los excelentes resultados de 2022 y les resolvamos las dudas que puedan tener, otorgarán la confianza mediante la aprobación de las cuentas y de la gesti

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades