¿Llegada de firmas legales colombianas a España?, análisis de Marc Gericó

¿Llegada de firmas legales colombianas a España?, análisis de Marc Gericó 1

“Hace más de 85 años, la visión de un escocés que llegó a Colombia como empleado de una empresa minera determinó la primera piedra en la llegada de bufetes internacionales al país latinoamericano. En efecto, James Reisbeck e hijo conformaron la firma Reisbeck & Reisbeck que, en 1979, integró oficialmente el bufete internacional Baker McKenzie, siendo pioneros en territorio colombiano. Tiempo después aterrizarían firmas de la talla de DLA Piper, Dentons, Holland & Knight, Garrigues, Cuatrecasas; entre otras”.

Así comienza nuestro Managing Partner, Marc Gericó, el artículo que acaba de publicar Ámbito Jurídico. A lo largo del texto, Gericó hace un repaso por las tendencias que han mercado la llegada de firmas legales latinoamericanas a España y el caso particular de Colombia.

“Si bien históricamente Colombia ha gozado de presencia de bufetes internacionales, hasta el día de hoy ninguna de las grandes firmas nacionales como Brigard & Urrutia, Posse Herrera Ruiz o Gómez-Pinzón, entre otras, cuentan con oficinas en España”, afirma Gericó.

Entre las principales razones de esta nueva tendencia, explica, “tanto la incertidumbre económica, como las condiciones políticas en Latinoamérica juegan un rol importante. La situación macroeconómica en Latinoamérica ha sido desafiante en los últimos años, agravada aún más por la pandemia de COVID-19 y la

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades