Ley de Startups y de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.

Abogados lopez Ibor Mayor derecho mercantil societario y startups

Ley 28/2022, de 21 de diciembre

  1. Se publica el 22 de diciembre de 2022 en el Boletín Oficial del Estado la Ley 28/2022, de 21 de diciembre, de fomento del ecosistema de las empresas emergentes.
  2. En una economía cada vez más globalizada e interdependiente y con un peso creciente de las empresas de base tecnológica y del trabajo a distancia con medios digitales, cobra cada vez más importancia la atracción inversión mediante la creación de ecosistemas favorables al establecimiento de emprendedores, a la creación y crecimiento (scale up) de empresas innovadoras, basadas en el conocimiento, de base digital y rápido crecimiento, conocidas como empresas emergentes o startups y a la atracción de inversores especializados en la creación y crecimiento de estas empresas, también conocidos como «business angels».

1.           objeto

  1. Esta ley tiene como objeto establecer un marco normativo específico para apoyar la creación y el crecimiento de empresas emergentes.
  2. Entre los objetivos generales de esta ley se encuentran:
  3. Fomentar la creación, el crecimiento y la relocalización de empresas emergentes, en especial de las microempresas, de las pequeñas y las medianas empresas emprendedoras.
  4. Atraer talento y capital internacional para el desarrollo del ecosistema español de empresas emergentes.
  5. Estimular la inversión pública y privada en empresas emergentes.
  6. Impulsar la compra pública innovadora con empresas e
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades