Lesión permanente no invalidante

Lesión permanente no invalidante Lesión permanente no invalidanteG.Elías y Muñoz Abogados Mar, 24/01/2023 - 11:23

Una lesión permanente no invalidante es cualquier lesión, mutilación o deformindad que sufre un trabajador a consecuencia de una enfermedad o accidente profesional que no afecte a su capacidad para seguir realizando sus tareas. Un concepto que, para muchas personas, resulta difícil de entender y que aquí queremos explicar de la forma más clara y detallada posible.

¿Qué son las lesiones permanentes no invalidantes?

De la definición dada en la introducción de lesiones permanentes no incapacitantes se desprende que debe generar una disminución de la integridad física del trabajador. Sin embargo, no llega a tener el alcance suficiente como para dar lugar a una incapacidad.

Esta es la razón por la que las lesiones permanentes no invalidantes no dan derecho al cobro de una pensión. Sin embargo, puesto que reconocen el daño originado en la integridad física del trabajador, sí que están asociadas al cobro de una indemnización.

En cualquier caso, para que tenga la consideración de lesión permanente no invalidante, el trabajador debe poder seguir realizando las actividades ligadas al puesto de trabajo en el que sufrió el accidente. En caso contrario, estaríamos hablando de una incapacidad permanente.

Ejemplo de lesión permanente no invalidante

Para entenderlo mejor, vamos a tratar de ilustrar este tipo de lesiones. Por ejemplo, podríamos imaginar el ca

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades