Lavado de dinero ¿qué es?

Lavado de dinero ¿qué es? Lavado de dinero ¿qué es?G.Elías y Muñoz Abogados Mié, 12/07/2023 - 10:12

El lavado de dinero es el proceso mediante el cual se oculta el origen ilícito de fondos obtenidos a través de actividades criminales, para que aparezcan como el resultado de una actividad legal. El objetivo del lavado de dinero es hacer que el dinero obtenido ilegalmente parezca legítimo, para poder utilizarlo sin levantar sospechas de las autoridades.

El lavado de dinero se puede realizar de diversas maneras, como por ejemplo a través de inversiones inmobiliarias, la creación de empresas ficticias, la transferencia de fondos a cuentas en el extranjero, el uso de casinos, entre otras formas. El lavado de dinero es un delito grave que afecta la economía de los países, financia el crimen organizado y promueve la corrupción. Las autoridades a nivel nacional e internacional trabajan en conjunto para detectar y prevenir el lavado de dinero y llevar a los responsables ante la justicia. Si en algún momento se encuentra en algún caso de lavado de dinero lo más aconsejable es que pida asesoramiento con un abogado penalista.

¿Cómo se puede detectar el lavado de dinero?

Este proceso puede ser difícil de detectar, pero algunas de las formas en que se puede detectar son:

  • Transacciones inusuales: Las transacciones financieras que son inusuales para el negocio, el cliente o la industria pueden ser un indicio de lavado de dinero. Por ejemplo, una empresa que normalmente pr
...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades