Aunque el dato aún no está cerrado y dependerá de la inflación hasta noviembre, en el Ministerio ya calculan que la revalorización estará cerca de esta cifra, posiblemente entre el 3,5 y el 4%
La prestación media de un jubilado aumentará casi 60 euros
El alza de las pensiones se calcula según el mecanismo de revalorización de la última reforma de pensiones, que recuperó como indicador de referencia los precios, para que los pensionistas no perdieran poder adquisitivo.
Con las cifras de inflación ya conocidas, hasta septiembre de este año, la media desde diciembre se sitúa en estos momentos en 3,9%. En los últimos meses, el dato de inflación interanual ha aumentado y la previsión de varios organismos de análisis es de cierto incremento hacia final de año.
La Seguridad Social estima que las pensiones públicas se revalorizarán entorno al 4% este año para compensar la subida de precios y garantizar el poder adquisitivo de los jubilados. Según afirman fuentes del departamento de Escrivá, prevén que la subida de las prestaciones de los jubilados se mueva en una horquilla de entre el 3,5% y el 4,5%.
Así, una pensión media de jubilación verá un aumento en su nómina mens
...¿Te ha gustado este artículo?
ABOGADOS POR LOCALIDADES
ABOGADOS POR ESPECIALIDADES