Las multas de tráfico que más se registran en verano

El calor afecta a la conducción. Montar en el vehículo y sentir que tanto el asiento como el volante están demasiado calientes, o la sensación térmica y el agobio que se experimentan debido a las altas temperaturas que se pueden alcanzar dentro del vehículo, superando hasta los 50 grados, son algunas de las razones que hacen que tomemos ciertas decisiones a la hora de conducir pero que, a la vez, son motivos de que nos impongan una multa.

La Dirección General de Tráfico (DGT) establece una serie de normas con sus correspondientes sanciones con el fin de mantener la seguridad en las vías españolas. Pero es cierto que, en la temporada veraniega es cuando este organismo recauda más dinero a costa de los conductores que incumplen las normativas. Estas son las multas más comunes en verano:

  1. Conducir con chanclas

Las chanclas, así como cualquier calzado que no tenga sujeción trasera del pie, pese a que sea cómodo para combatir el calor, supone una sanción desde 80 hasta 200 euros e incluso, la pérdida de tres puntos de carnet si el agente considera que se trata de una infracción grave.

El motivo es que, al utilizarlas, el pie puede resbalarnos hacía atrás o el zapato hacia delante y, lo que sería peor aún, quedar enganchado entre los pedales. Por tanto, esto acarrearía poner en peligro la circulación propia y del resto de personas.

Durante los meses de verano, la Dirección General de

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades