Las mejores universidades para estudiar Derecho

La abogacía es una de las carreras más antigua de la historia de la humanidad junto con la filosofía. Nació en Roma donde, por primera vez, la profesión del abogado, proveniente del latín advocatus y cuyo significado es ‘llamado’, se desarrolló de manera sistemática y socialmente organizada.

En este ejercicio, el abogado tiene el objetivo de buscar la justicia a través del derecho y de acuerdo con las leyes que rigen en la sociedad y en el país. El grado de derecho es uno de los que consigue más titulaciones al año en nuestro país, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Su duración, por lo general, es de cuatro cursos académicos, aunque hay quienes necesitan algún año más para terminar la titulación, pese a no ser una carrera demasiado larga ni que presente dificultades, la abogacía se caracteriza porque los estudiantes tienen que emplear muchas horas de estudio y dedicación a ella. De igual modo, los profesionales de este ámbito tienen que estar pendientes de todas las modificaciones que sufren las leyes de nuestro ordenamiento jurídico que están adaptándose constantemente.

Actualmente en España hay 51 universidades disponibles entre lo público y lo privado, repartidas en Comunidades Autónomas, en las que poder inscribirse para licenciarse en este grado, siendo Andalucía y Cataluña las que más facultades disponen. Aunque lo cierto es que, la nota de

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades