Las familias numerosas denuncian ante el Defensor del Pueblo el recorte de derechos que sufren por el actual Ejecutivo

Hoy lunes el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo y parte de su equipo mantendrá una reunión con representantes del colectivo de familias numerosas vertebrado  en la plataforma Siempre Seremos Familia creada recientemente para proteger los derechos de este colectivo ante la política de recortes planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez.

En esta reunión provocada por una queja planteada por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid, estarán presentes María Menéndez de Zubillaga, presidente de dicha asociación y Pedro Caballero, presidente de CONCAPA, dos de los impulsores de dicha plataforma se abordara este política de recortes que ha cristalizado en un proyecto de ley de familias tutelado por Ione Belarra, ministra de Asuntos Sociales.

Esta iniciativa legislativa ha sido ampliamente criticada  desde los órganos consultivos como el Consejo de Estado y el propio CGPJ que en sendos informes cuestionan su viabilidad y subrayan la inseguridad jurídica que genera al suprimir el término de familias numerosas. Un colectivo que supone un millón trescientas mil familias en nuestro país, de tres o más hijos.

María Menéndez de Zubillaga, en el foro del CEU de familias, presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (Foto CEU)

El proyecto de ley de Familias fue aprobado por el Gobierno el pasado mes de diciembre en Consejo de Ministros, adonde, según anunció la ministra, debería llegar este mes de marzo en una segunda vuelta, una vez visto por

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades