Las dircom de Fieldfisher, Ontier, Pinsent Masons y RocaJunyent reflexionan sobre la comunicación estratégica de las firmas legales (I)

31 de enero de 2023|
Por Heidi Maldonado

Es innegable que la importancia de la comunicación estratégica ha evolucionado enormemente en los últimos 15 años, conforme el mercado se ha vuelto más competitivo y los despachos se han dado cuenta que deben valorar la comunicación como una herramienta estratégica para diferenciarse y posicionarse. Esta comunicación estratégica en firmas de abogados ha pasado de ser inexistente a ser una prioridad para los bufetes.

Ya hay pocas dudas de que la comunicación es un must de los despachos de abogados del derecho de los negocios. Dar a conocer las fortalezas de la firma, sus valores diferenciales y la potencia de sus profesionales es garantía de generación de negocio. Tampoco quedan dudas entre las firmas de que los diferentes canales de comunicación y marketing pueden convertirse en una de sus principales herramientas de captación de negocio.

A lo largo del tiempo se ha pasado de una comunicación totalmente offline, a generar una estrategia digital que es clave en estos momentos, y se ha conseguido profesionalizar la comunicación en las firmas tomando consciencia del valor como activo estratégico para los abogados.

La pandemia, sin dudas, marcó un antes y un después en el ámbito de la comunicación en las firmas de abogados, la comunicación interna y externa en los meses de encierro se volvió fundamental y fue justo en pandemia cuando las firmas y sus abogados vieron que comunicar no era una opción, sino una obligac

...

¿Te ha gustado este artículo?

5/5 - (1 voto)

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades