Las costas: propuesta práctica de impugnación frente a la leyi civil en blanco

Entre tanto el Consejo General de la Abogacía y sus miembros, se dan cuenta, piensan y reflexionan sobre el gravísimo problema que para miles de abogados en España implicó hace mas de 13 años la Ley Ómnibus ( Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio), y mientras esos mismos abogados hacen frente con su esfuerzo personal a las graves sanciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia….

O dicho de otro modo, ante al irritante inoperancia de aquella abogacía institucional que ni nos representa ni nos defiende, como miembro en activo de la Abogacía Real, en la que reside la potestas del derecho fundamental a la defensa y nos debemos considerar como los únicos actores principales y protagonistas del sistema judicial siendo la extensión constitucional de los derechos del ciudadano, os sugiero  que ante una tasación de costas “basada en criterios orientadores o subjetivamente personales del laj”, presentéis, además de los que consideres necesarias tanto por indebidas como por excesivas, el siguiente fundamento jurídico:  

Motivo. Vulneración del derecho constitucional a la Tutela Judicial efectiva en relación con la proscripción de la arbitrariedad. Vulneración de garantía procesal de contradicción. Principio de legalidad. Inexistencia de norma que determine los criterios de fijación de cuant

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades