Las claves del caso del jefe de la Guardia Civil de Ocaña, investigado por tráfico de drogas, blanqueo y revelación de secreto

23 de marzo de 2023 – El agente fue detenido por la UCO por su vínculo en una operación de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, además de supuesta revelación de secreto.

Tal como informó este diario hace escasos días, el 14 de marzo en la localidad toledana de Ocaña, se produjo una detención de varias personas, incluido un guardia civil, en una operación de blanqueo y tráfico de drogas que sigue abierta y está relacionada con un club de alterne.

Uno de ellos era el comandante del puesto de la Guardia Civil en Ocaña, Óscar, un subteniente que llevaba más de cuatro años en ese destino, y que fue puesto en libertad provisional la semana pasada.

Recientemente se han conocido más datos relevantes, como que otra de las personas detenidas es la pareja sentimental del guardia civil implicado, a la cual se le atribuye ser una de las regentes del prostíbulo Karma, ubicado en Ontígola (Toledo), lugar entorno al cual gira la trama.

Actualmente se sigue a la espera de más datos sobre la operación, que sigue abierta y en ella participan tanto Asuntos Internos de la Guardia Civil como de la Policía Nacional, tal como ha podido daber ABC. Mientras, contamos lo que se conoce sobre las claves principales de este caso:

El Guardia Civil

Óscar C. L., el subteniente de la Guardia Civil, que ha sido cesado inminentemente, «iba a lugares en los que no debe de estar un guardia civil y tiene una relación con la responsable de un club de la comarca», según han informa

...

¿Te ha gustado este artículo?

Recibe todas las mañanas en tu buzón todos las novedades jurídicas

Área de interes

Encuentra tu abogado

Especialidades